miércoles, 24 de abril de 2013

UNIVERSIDAD PERUANA SIMÓN BOLÍVAR DISTINGUE A SUS PRIMEROS PROFESORES HONORARIOS




“Las carreras profesionales deben mirar hacia el futuro.  Es responsabilidad de la Universidad establecer cuáles son las nuevas competencias que los profesionales del nuevo milenio deben alcanzar, en un mundo pleno de cambios socio laborales.  Debemos preparar a los jóvenes no para el empleo, sino para la empleabilidad”.  
El Dr. Mark L. Savickas, formuló hoy estas afirmaciones, durante su conferencia “Desarrollo de Profesiones en el Tercer Milenio”, realizada en las instalaciones del Club Social Miraflores, sito en Malecón de la Reserva 535, 3er piso.   
Savickas se desempeña actualmente como profesor del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Medicina del Noreste de Ohio, Ph. D. en Orientación y Asesoramiento en Psicología de la Universidad del Estado de Ken, Magister en Psicología de  la Universidad John Carroll.   Entre sus libros destacan “Career education program”, “Convergence in theories of career development: Implications for science and practice”, “Integrating career theory and practice”, “Vocational interests: Their meaning, measurement” y “Handbook of vocational psychology”.
Posteriormente, la Universidad Peruana Simón Bolívar distinguió como professor emérito a las ilustres personalidades Dr. Mark L. Savickas, Dra. Angelika D. Reiss, Dra. Mary Ann Powell, Dr. Constance Jenkins Pritchard y Dr. Alberto Puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario