sábado, 23 de marzo de 2013

NUEVO DIARIO CIRCULARÁ EN LIMA

Lima tendrá un nuevo diario, impulsado por el Grupo Educativo Universidad Peruana Simón Bolívar-CEPEA.  Wilder Calderón Castro, gerente general del consorcio formuló este anuncio, tras clausurar el Conversatorio de Periodismo Digital “Impacto de las Noticias en Facebook y Twitter”, organizado por la carrera de Ciencias de la Comunicación del Instituto de Educación Superior Tecnológico CEPEA.
Calderón Castro presentó al distinguido periodista Fernando Viaña Villa, director de la nueva publicación que será editada por la Editorial “La Mañana”.  “Sabemos que Fernando (Viaña) pone al servicio de nuestro grupo su sapiencia y gran oficio como comunicador y maestro en el arte de escribir literatura a la carrera.  Su contribución en la formación de nuevos periodistas será altamente aprovechada por los jóvenes que aman y tienen pasión por su carrera”, acotó.
Por su parte, Viaña Villa convocó a los estudiantes, redactores que deseen participar de esta nueva experiencia.  Esperamos formar una nueva generación de periodistas y reporteros gráficos.  La cita es este martes 26, a las 10:00 a.m., en Av. Brasil 1360, Oficina 303, con su curriculum vitae en mano”, subrayó.
 De otro lado, durante la conferencia “Impacto de las Noticias en Facebook y Twitter” de Marco Sifuentes, el bloguero refirió que en los actuales tiempos vivimos una época caracterizada por la hiper producción de información, por lo que los periodistas no estamos para solo crear o generar información, sino para discriminar contenidos.  “Hay mucha información por leer, pero desde el blog y el twitter nuestra labor debe ser la de discernir qué y cómo contar una noticia, así como orientar y mejorar el criterio de selección del público al elegir qué lectura va a consumir”,puntualizó.
El creador de “El Útero de Marita” sostuvo que los comunicadores deben presentar sus mensajes, de acuerdo a la importancia y las características del medio por el cual se difunden. “Cada mass media encierra un lenguaje, una gramática en sí misma.  El secreto consiste en que la noticia la debemos adecuar al medio y no al contrario.  A los jóvenes comunicadores no les resulta ajeno lo digital porque son parte de la generación google”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario