sábado, 6 de julio de 2013

INAUGURAN AULA MUSEO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE GUÍA OFICIAL DE TURISMO



Centro de Noticias del Grupo Educativo Universidad Peruana Simón Bolívar. Pueblo Libre, 20 de junio de 2013.-  Las líneas de Nazca se funden con los huacos eróticos de la cultura mochica.  La piedra inca de los doce ángulos con la Puerta del Sol (Inti Punku) de la cultura Tiahuanaco.  La cabeza  clavas de Chavín se lucían con la orfebrería mochica y los cuadros coloniales que engalanaron la noche.  Y es que recorrer el Perú es una tarea sencilla cuando te trasportas a cada uno de nuestros espacios arqueológicos.

La carrera profesional de Guía Oficial de Turismo inauguró hoy, en nuestro campus tecnológico de la Av. Brasil 1228 su primera “Aula Museo”, escenario ideal para la práctica pre profesional en esa especialidad y que tiene por objetivo primordial desarrollar técnicas de guiado, para difundir las bondades de nuestros atractivos turísticos en costa, sierra y selva de nuestro país, además de mostrar nuestra riqueza arqueológica basada en la pluriculturalidad.

El coordinador de esa especialidad, Esteban Vásquez Velasco, agradeció a la promotora -debidamente representada por el gerente general del Grupo Educativo CEPEA-USB, Dr. Wilder Calderón Castro-, por este sueño cumplido en la carrera profesional de Guía Oficial de Turismo.  “Nuestros alumnos demostrarán aquí las competencias que les impartimos y su alto nivel de preparación”, puntualizó.

Al evento realizado en el campus tecnológico participaron las más altas autoridades de ese centro superior de estudios y los coordinadores de las otras especialidades.  Los padrinos del aula museo fueron Catherine Calderón Gálvez y el docente Carlos Cosme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario