martes, 13 de agosto de 2013

NOTA DE PRENSA Nº 44-2013/GCC FONDO EDITORIAL DE UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR PRESENTA LIBRO SOBRE PAMPAHUASI

NOTA DE PRENSA Nº  44-2013/GCC

FONDO EDITORIAL DE UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR PRESENTA LIBRO SOBRE PAMPAHUASI

Centro de Noticias Universidad Peruana Simón Bolívar. Pueblo Libre, 13 de agosto de 2013.-  Apurímac es una de las regiones sur andinas que enfrenta un largo proceso de empobrecimiento de su población campesina y el deterioro de su medio natural, debido al declive de su sector agrario post reforma agraria, los años de violencia política, los efectos del cambio climático y la presencia de un Estado que no invierte en la producción y el desarrollo de la economía campesina, sino en infraestructura física y programa sociales asistencialistas. 

En este contexto, surgen iniciativas de cooperación con las familias campesinas en la búsqueda de soluciones a tan álgido problema social y ambiental. “Pampahuasi: Una experiencia innovadora en el desarrollo rural sostenible en la región Apurímac” del Antr. Hugo Rojas Senisse resume precisamente un sinnúmero de experiencias realizadas en la sub cuenca del río epónimo de esta provincia de Grau, donde la ONG CEPRODER integrado por un grupo de jóvenes profesionales apurimeños, con el apoyo de la organización española Madre Coraje, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y otros financiadores españoles, a partir del 2002.

Este martes 10 de setiembre, a las 5:30 p.m., se presentará el libro “Pampahuasi: Una experiencia innovadora en el desarrollo rural sostenible en la región Apurímac” del Antr. Hugo Rojas Senisse, en el auditorio del Club Departamental Apurímac, sito Av. Brasil 259, Pueblo Libre, editado por el Fondo Editorial de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima – Perú.  Sus ciento ochenta páginas full color recrean los esfuerzos por reinventar la institucionalidad rural, el fortalecimiento de las comunidades, las nuevas tecnologías, las nuevas formas de organización empresarial adaptadas al mundo de minifundio andino y la concertación con las municipalidades locales.

SE RUEGA SU DIFUSIÓN

Gerencia de Comunicación Corporativa
Grupo Educativo USB CEPEA
Colombia 137, Pueblo Libre
Celular: 998743120 RPM: #919531




INSTITUCIONES QUE RESPALDARON EL LIBRO PAMPAHUASI: UNA EXPERIENCIA INNOVADORA 
EN EL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN APURÍMAC” DEL DR. HUGO ROJAS SENISSE

ASOCIACION MADRE CORAJE
La Asociación Madre Coraje es una Organización No Gubernamental, aconfesional y apartidista, fundada para apoyar el Desarrollo (ONGD), prioritariamente en el Perú, con la Misión de: Cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas, especialmente en Perú, sobre la base del voluntariado y el reciclaje; mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente.

CEPRODER – APURIMAC
EL Centro de Promoción y Desarrollo Rural Apurímac, es una institución sin fines de lucro, con diez y ocho años de existencia, con personería jurídica, inscrita de en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), cuya misión es: Contribuir al desarrollo sostenible con experiencias y metodologías validadas en ampliación de capacidades humanas para el manejo sostenible del medio ambiente y servicios básicos de calidad. Gestiona proyectos y servicios de consultoría en pro del desarrollo de la región de Apurímac.

AACID
La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) tiene como objetivo optimizar, en términos de eficacia y economía, la gestión de los recursos públicos que la Administración de la Junta de Andalucía destina a la cooperación internacional para el desarrollo.

COORDINADORA RURAL
La Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Instituciones Agrarias del Perú, fundada el 20 de febrero de 1992, es un consorcio privado sin fines de lucro, con veintiún años de existencia, con  personería jurídica e inscrita en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), tiene como objetivo global el desarrollo en el ámbito rural andino del país. Sus experiencias son diversas y están vinculadas al desarrollo de las economías campesinas, la institucionalidad rural, mercados financieros, educación y extensión cultural, y fortalecimiento  institucional, obteniendo resultados y aprendizajes por medio de la ejecución de programas de desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario