miércoles, 24 de julio de 2013

MARKETING 2.0 Y REALIDAD AUMENTADA



NOTA DE PRENSA Nº  45-2013/GCC
MARKETING 2.0 Y REALIDAD AUMENTADA

Centro de Noticias Universidad Peruana Simón Bolívar. Pueblo Libre, 18 de julio de 2013.-  Las agencias de publicidad y la realidad aumentada son organismos simbiontes, qué duda cabe.  Esta interacción íntima se nutre primordialmente del impacto publicitario de la realidad aumentada.  Cada vez más agencias de publicidad se alimentan de esta herramienta que ofrece un abanico de increíbles posibilidades en el terreno del marketing, gracias al incremento de las ventas de dispositivos móviles como Smartphone y Tabletas que han permitido la popularización de esta tecnología en el mundo.

Precisamente la Universidad Peruana Simón Bolívar ha programado la conferencia magistral “Marketing 2.0 y Realidad Aumentada” y que será desarrollada por el gerente de Comunicación Corporativa e Imagen de esa casa de estudios, Carlos Fernández García, editor de la página web y blog Realidad Aumentada Perú, este jueves 25 de julio, 6:30 p.m., en el Salón Simón Bolívar, 4to piso, Pabellón Luis Rebolledo Soberón de nuestro local principal sito en Brasil 1228 - Pueblo Libre.

Fernández García refiere que la realidad aumentada aporta al consumidor una experiencia nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales tridimensionales que interactúan en tiempo real.  “Esta tecnología parece salida de una película de ciencia ficción, pero tiende a unir el mundo off y on line; es decir, añadir información virtual a la información física de nuestro entorno ya existente”. 

La Universidad Peruana Simón Bolívar ha incursionado en el mundo de la realidad aumentada con una publicación interactiva denominada “Verbum” y que incluso hemos recogido en un vídeo institucional (haga clic en http://vimeo.com/57933290).  “Las agencias de publicidad en el mundo apuestan por la realidad aumentada por ser ésta una tecnología llamativa e interactiva, pues crea una conexión próxima marca-cliente, permite la personalización del contenido, genera en el cliente un efecto sorpresa o fascinación que genera el incremento del recuerdo de la acción publicitaria y, por ende, del producto o servicio”, puntualizó. 

Este evento académico forma parte del IX Ciclo de Conferencias Magistrales 2013-2014 “Gestión de Calidad, Tecnología, Innovación y Creatividad Empresarial” y que tiene como objetivo fortalecer la efectividad y competitividad organizacional, así como coadyuvar con el aumento de la productividad empresarial y la calidad de las organizaciones.

jueves, 18 de julio de 2013

“SUEÑOS DE GLORIA” PARA LA UNIVERSIDAD PERUANA SIMÓN BOLÍVAR



Centro de Noticias Universidad Peruana Simón Bolívar. Pueblo Libre, 18 de julio de 2013.-  El 7 de noviembre de 2013 estrenarán película peruana. Como en una anterior oportunidad con “Cuchillos en el Aire” de Alberto Chicho Durand, la Universidad Peruana Simón Bolívar consolida su apoyo al cine nacional, al ser auspiciador del próximo filme “Sueños de Gloria”, primera película musical peruana inspirada en un género popular como la marinera y dirigida por Alex Hidalgo.

Pañuelo al hombro, el Dr. Wilder Calderón Castro, gerente general del Grupo Educativo Universidad Peruana Simón Bolívar-CEPEA, sostiene que el auspicio al cine peruano no es una ocurrencia fortuita o nacida de la improvisación.  “El filme nacional reconoce a este baile típico nacional bautizado por el periodista Abelardo Gamarra como marinera en homenaje al Huáscar y al caballero de los Mares Miguel Grau.  Nuestro auspicio a “Sueños de Gloria” obedece a nuestra voluntad de apoyar el talento nacional en la pantalla grande”, acotó.

“Sueños de Gloria” relata la historia de Arturo Gamarra y Rosario Alvarado, bailarines que participan en el Concurso Nacional de Marinera.  Los dos deberán demostrar su coraje y habilidad para luchar y superar los numerosos retos en su camino hacia el concurso más importante del país.  Producida por Ricardo Quispe Oré y protagonizada por nuestra campeona laureada de marinera a caballo y a pie, Macarena Carrillo y el bicampeón de marinera Alex Donet.  Actúan Paul Martín, Rebeca Escribens, Sergio Gjurinovic, Fernando Velasquez y nuestra primera guitarra nacional Don Oscar Áviles.

martes, 16 de julio de 2013

EXITOSA II EXPOFERIA DE JUEGOS Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD PERUANA SIMÓN BOLÍVAR


Centro de Noticias del Grupo Educativo Universidad Peruana Simón Bolívar. Pueblo Libre, 16 de julio de 2013.- Éxito total. La II Expoferia de Juegos y Negocios de la Universidad Peruana Simón Bolívar, realizada en nuestro nuevo campus de la Av. Brasil 1228, contó con la participación masiva del estudiantado y del público que copó nuestras instalaciones, desde las 2:00 p.m. A continuación, una pequeña crónica al estilo teleferia:

Les presentamos la riquísima chicha de jora con sabor a frutilla, la única elaborada por la envasadora Místico, con los ingredientes secretos y la maceración justa. Llame ahora, llame ya. Y llévese su segunda botella de esta milenaria bebida totalmente gratis, del producto reconocido en primer lugar por el público asistente y segundo lugar del jurado calificador de la II Expoferia de Juegos y Negocios. Estamos tirando la feria por la ventana. Por solo 10 nuevos soles de oro, usted puede llevarse Sweet Wine, cosecha 2012, un excelente vino artesanal, blanco de uva borgoña, ganadora de esta II Expoferia de Planes de Negocios y 2do lugar en las preferencias del público. ¡La algarabía continúa! La II Expoferia de Juegos y Negocios tuvo múltiples sorpresas entre las que destacan, sí, óiganlo bien, helados de sábila para diabéticos, tamales de maíz morado, tazas publicitarias, joyas y detalles, donde tu moda es nuestra moda.

Si te gustan los juegos de negocios, ésta es tu oportunidad para instruirte y educarte al mismo tiempo. Estimada amigo y amiga, te invitamos a ingresar al mundo de “El Magnate”, ganador de la segunda versión del juego de negocios y vive la oportunidad de replicar un ambiente de negocios donde ustedes puedan tomar decisiones gerenciales y realizar transacciones con riesgos y consecuencias que son también aparentes en el mundo de los negocios. Recuerde que el público y el jurado calificador coincidieron en el ganador del proyecto de juegos de negocios: “El Magnate”, ganador indiscutible de la segunda versión de la expoferia de juegos y negocios. También puedes jugar “Ruta Tributaria”, la “Escalera hacia el conocimiento laboral” o el bip-bip, Correcaminos Financiero. 



sábado, 6 de julio de 2013

INAUGURAN AULA MUSEO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE GUÍA OFICIAL DE TURISMO



Centro de Noticias del Grupo Educativo Universidad Peruana Simón Bolívar. Pueblo Libre, 20 de junio de 2013.-  Las líneas de Nazca se funden con los huacos eróticos de la cultura mochica.  La piedra inca de los doce ángulos con la Puerta del Sol (Inti Punku) de la cultura Tiahuanaco.  La cabeza  clavas de Chavín se lucían con la orfebrería mochica y los cuadros coloniales que engalanaron la noche.  Y es que recorrer el Perú es una tarea sencilla cuando te trasportas a cada uno de nuestros espacios arqueológicos.

La carrera profesional de Guía Oficial de Turismo inauguró hoy, en nuestro campus tecnológico de la Av. Brasil 1228 su primera “Aula Museo”, escenario ideal para la práctica pre profesional en esa especialidad y que tiene por objetivo primordial desarrollar técnicas de guiado, para difundir las bondades de nuestros atractivos turísticos en costa, sierra y selva de nuestro país, además de mostrar nuestra riqueza arqueológica basada en la pluriculturalidad.

El coordinador de esa especialidad, Esteban Vásquez Velasco, agradeció a la promotora -debidamente representada por el gerente general del Grupo Educativo CEPEA-USB, Dr. Wilder Calderón Castro-, por este sueño cumplido en la carrera profesional de Guía Oficial de Turismo.  “Nuestros alumnos demostrarán aquí las competencias que les impartimos y su alto nivel de preparación”, puntualizó.

Al evento realizado en el campus tecnológico participaron las más altas autoridades de ese centro superior de estudios y los coordinadores de las otras especialidades.  Los padrinos del aula museo fueron Catherine Calderón Gálvez y el docente Carlos Cosme.



II EXPOFERIA DE PLANES Y JUEGOS DE NEGOCIOS