lunes, 17 de junio de 2013

CAMPAÑA MÉDICA Y CHARLA DE SEXUALIDAD PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR


Cuerpo y mente sanos. La Oficina de Bienestar Estudiantil de la Universidad Peruana Simón Bolívar anuncia la realización de una campaña médica y una charla de sexualidad, dirigida a nuestros estudiantes del I al X ciclo, este viernes 21 de junio. Auspicia: Farmacia Universal.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Dr. Carroll Dale Salinas, reveló su constante preocupación por la realización de programas de prevención de salud para un diagnóstico o detección precoz un mal; debe ser útil para que les permita a nuestros jóvenes vivir mejor y si es posible más. “Esta campaña médica redundará en la prevención como la mejor defensa de la salud y la higiene alimentaria estudiantil”, puntualizó.
La campaña médica abarcará una consulta nutricional, una consulta de medicina general y el despitaje de glucosa, en nuestro local principal, pabellón Luis Rebolledo Soberón, sito en av. Juan Pablo Fernandini 1255, Pueblo Libre. La recomendación general es que los alumnos que participen en esta cruzada, el 21, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., deberán venir en ayunas o practicarse el examen dos horas después de haber tomado el desayuno. Ese mismo 21 de junio, de 7:00 p.m. un especialista del Laboratorio Farmage dictará una charla de sexualidad.


viernes, 14 de junio de 2013

INAUGURAN III FESTIVAL INTERNACIONAL ITINERANTE DE CINE Y VÍDEO DE LOS PUEBLOS KIKINYARI


“Un continente sin cine documental, no cuenta identidad”. El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Dr. Carroll Dale Salinas, dio esta declaración al tiempo de referir que este centro superior de estudios, en coordinación de la Embajada de la República del Ecuador en el Perú, invita a participar del III Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Kikinyari.

La muestra itinerante audiovisual que revela un mundo pluricultural se inaugura este jueves 27 de junio del 2013, a las 3:30 p.m., en el Auditorio “Simón Bolívar” de la Universidad Peruana Simón Bolívar, sito en Av. Juan Pablo Fernandini 1255, Pueblo libre. Los interesados pueden comunicarse al e-mail aintercultural@hotmail.com o al teléfono 2124161.

Este evento está dirigido a los cinéfilos y a estudiosos de la interculturalidad. El ingreso es Libre.


miércoles, 12 de junio de 2013

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR AHORA EN LIMA NORTE


Miles y miles de jóvenes de Lima Norte podrán formarse académica y empresarialmente en nuestra universidad, gracias al nuevo local de este centro superior de estudios ubicado en el Ovalo del Naranjal. El gerente general del grupo Educativo Universidad Peruana Simón Bolívar-CEPEA, Wilder Calderón Castro, formuló hoy este anuncio, tras referir que se ha suscrito un convenio con Fulgencio Ocampo Aparicio, propietario del restaurante turístico “Tradiciones de Mi Tierra”.

Calderón Castro refirió que el convenio beneficia a la comunidad universitaria de Lima Norte, no sólo porque vamos a contar, en breve, con un local de cinco pisos de alto y una infraestructura moderna en el corazón de Los Olivos. “La ventaja principal para nosotros, desde el saque, es contar con el respaldo del restaurante turístico “Tradiciones de Mi Tierra” como centro de formación profesional para nuestros alumnos de Administración Hotelera y Ecoturismo y de Ciencias de la Comunicación y Publicidad”, aseveró.

Por su parte, Ocampo Aparicio refirió que pone a disposición de la juventud estudiosa la infraestructura de cinco pisos ubicado en Av. Naranjal N° 444 – Los Olivos, en el que se desarrollarán los servicios de las Carreras profesionales del grupo educativo USB y de la oficina de extensión universitaria. “Me sumo al sueño de esta joven institución educativa que en estos cinco años vive preocupada por brindar una educación de calidad, ahora en Lima Norte”.

La Universidad Peruana Simón Bolívar se compromete a otorgar tarifas preferencias a los alumnos de Lima Norte, en todas las carreras profesionales de Contabilidad Administrativa y Auditoria, Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática, Ingeniería Comercial, Administración Hotelera y Ecoturismo, y Ciencias de la Comunicación y Publicidad.

Al acto protocolar asistieron Wilder Calderón Castro, gerente general del Grupo Educativo CEPEA-USB; Manuel Robles Morales, presidente de directorio de la Universidad Peruana Simón Bolívar; y, Fulgencio Ocampo Aparicio.

USB PROGRAMA CURSO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE 2013-I “DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR”



“En la última década vivimos una transformación crecientemente acelerada de las instituciones educativas superiores, producto del desarrollo vertiginoso experimentado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), la globalización, la generalización y expansión del conocimiento y la evolución del mercado laboral”. 

El Dr. Alejandro Cruzata Martínez, jefe de la Oficina de Gestión Pedagógica e Investigaciones, alertó sobre los riesgos a nivel social, cultural y económico, al romperse barreras del espacio y el tiempo, puesto que la sociedad se globaliza y se crean nuevas brechas digitales y la exclusión social 2.0.  “Es por ello que convocamos al I Curso de Actualización Docente 2013-I ´Didáctica de la Educación Superior´”.

Este evento está dirigido a los docentes de nuestra casa de estudios, del Instituto de Educación Superior Tecnológico CEPEA y de los Colegios Sor Ana Polar y Sor Ana de Miraflores.  El horario del dictado de clases es lunes y miércoles, de 3:00 a 5:00 p.m. y  equivalente a 40 horas académicas.  Inicio: 17 de junio.  Se contará con la participación de expositores nacionales y extranjeros.

 Informes e inscripciones: Oficina de Gestión Pedagógica e Investigaciones.  7437901, anexo 139 ó 132.  El ingreso es libre.

viernes, 7 de junio de 2013

TALLER DE COMMUNITY MANAGER “CÓMO SER UN SÚPER HÉROE DIGITAL”




“Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.  Ser la voz digital de las empresas revela gran compromiso, prudencia y sensatez, debido a que te conviertes en una especie de súper héroe digital encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet y generar simpatía hacia una marca determinada”.

La coordinadora de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Publicidad de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Mag. Magnolia Dusek Paz, formuló estas declaraciones, tras invitar a los interesados a participar del Taller de Community Manager “Cómo ser un súper héroe digital” que se realizará este sábado 8 de junio, a las 11:00 a.m.  en la Sala Bolívar de este centro superior de estudios, pabellón Luis Rebolledo Soberón, sito en Av. Juan Pablo Fernandini 1255, Pueblo Libre. 

“El community manager de una empresa lucha por la justicia y la reivindicación de su marca.  Es necesario combatir la maldad de los trolls y sus comentarios insanos, captados por sus antenitas de vinil, que suelen desprestigiar instituciones y quebrar el lovemarks de empresas orientadas a posicionar su marca, a través de las redes sociales”, puntualizó.

¿Y ahora quién podrá defendernos?  De seguro no contábamos con la astucia de Miguel Santiago Zuleta, community manager de Mercado Negro.  Los profesionales de las redes sociales suelen ser más ágiles que flash para responder a su comunidad, más fuertes en sus convicciones para aprender a escuchar a su público y su escudo, como ocurre con el Chapulín, es un corazón porque sus mensajes deben ser dirigidos a conmover.

¡Recórcholis, el ingreso es libre! ¡Sígannos los buenos!